EL SISTEMA DE CONSULTAS DE EVALUACIONES EN LÍNEA (SCEL), fue creado con la finalidad de permitirle a vuestras empresas, conocer el estatus de evaluación médica de sus trabajadores, de una forma más rápida, asegurando siempre la confiabilidad de los mismos. Por tal motivo, y con el fin de garantizar siempre la confidencialidad de los resultados (Según lo establecido en el Art. 53 Numeral 11 LOPCYMAT y Art 27 del Reglamento Parcial de la LOPCYMAT), se hace necesario:
- El uso de la información aquí generada es única y exclusivamente para uso de la persona autorizada, por lo tanto, queda de su responsabilidad cualquier irregularidad que se presente con la misma.
- El compartir dicha información con personas no autorizadas generará repercusiones penales establecidas en la Ley.
- Los trabajadores tienen el derecho de solicitar copia de su informe, siendo obligación de la empresa la entrega del mismo, según lo establecido en el Reglamento Parcial LOPCYMAT.
- El uso de esta información para fines legales, solo tendrá validez cuando sea presentado con sello húmedo tanto del médico como de la institución que presta el servicio.
- El informe definitivo es aquel que se encuentra al momento de la consulta en status: PROCESADO. Por tal motivo, todo informe previo se genera en función al resultado de la Evaluación Médica y/o algún estudio paraclínico (si es el caso).
- El tiempo promedio de pasar un informe de PENDIENTE PARACLÍNICOS a PROCESADO, es entre 24 a 48 horas. Sin embargo, depende directamente del tiempo de entrega de resultados de nuestros aliados comerciales
Este sistema está restringido a personas autorizadas.
El acceso o uso no autorizado se considera un acto ilicito.